Noticias

Semana Santa 2022: ¿Cuándo es el primer fin de semana largo del año?

Ya queda poco para la llegada del primer fin de semana largo del 2022

Huevos de pascua Foto: Referencial | Getty

Durante los próximos días, llegará el primer fin de semana largo del 2022, el cual corresponde a la Semana Santa, fechas donde el mundo católico conmemora la muerte y resurrección de Jesús.

PUBLICIDAD

Aunque se trate de fechas de carácter religioso, serán días adicionales donde los trabajadores podrán descansar, aunque no hay lugar a dudas que los más felices serán los niños y niñas que recibirán los infaltables huevitos de chocolate, que se convierten en una postal tradicional de la fecha.

En esa línea, cabe preguntarse, ¿cuándo “cae” semana santa este año?

Recomendado

Si echamos un vistazo al calendario y consideramos solo los días feriados, el “Viernes Santo” será el próximo 15 de abril, mientras que el “Sábado Santo”, caerá el día 16, mientras que el “Domingo de Resurrección” será el 17 de abril.

Cabe recordar que para el mundo católico, la semana santa comienza el domingo 10 de abril, con el “Domingo de Ramos”, día que se conmemora la llegada de Jesús a Jerusalén, y el jueves 14 se recuerda “la última cena” de Jesús con sus apóstoles, sin embargo, dichos días no son feriados.

Por otro lado, los feriados de semana santa NO son irrenunciables, por ende, el comercio puede funcionar de manera regular.

Tags

Lo Último