Noticias

Avalancha termina con la vida de 10 mineros en Colombia

El desplome fue provocado por fuertes lluvias en el municipio de Abriaquí, al menos siete personas permanecen desaparecidas

El derrumbe de tierra dejó también diez heridos. Las víctimas fueron en su mayoría trabajadores de la mina El Porvenir, informa el diario colombiano ‘El Espectador’. Al menos 15 unidades de Bomberos de los municipios cercanos se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

El director del Departamento de Gestión Desastres de Antioquia, Jaime Enrique Gómez Zapata, pidió a los vecinos de la localidad que se alejen de la zona de riesgo, especialmente si continúa lloviendo. “Recomendamos a las personas que viven a las orillas de las quebradas no confiarse”, mencionó.

Te puede interesar: Colorado: Dos personas y su perro mueren en avalancha

El alcalde de Abriaquí, Héctor Urrego, destacó el rápido apoyo de los servicios de bomberos, rescate y emergencias de las localidades cercanas. Los grupos de salvamento minero también acudieron a prestar ayuda.

Gómez Zapata señaló que el siniestro podría haber sido incluso mayor, ya que en el momento de la avalancha, la mayoría de los mineros se encontraban en el lugar.

A su vez, informó que las fuertes lluvias y las inundaciones afectáron a todo el este y suroeste de Antioquia, así como a la región de Urabá, por lo que pusieron en alerta a los 117 municipios del departamento.

También puedes leer:

Una avalancha en Turquía arrasa con los trabajadores de rescate

Tags

Lo Último


Te recomendamos