Noticias

¿Cómo funciona la nueva flexibilización en el uso de mascarillas?

En el nuevo plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso” anunciado por el Gobierno, se permitirá no usar mascarillas en espacios abiertos.

Esta semana, por primera vez en lo que va de la pandemia, el Ministerio de Salud, anunció cambios en el uso obligatorio de mascarillas.

Junto a esto, también se anunció el nuevo plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, que constaría de tres fases que serán reguladas según el avance del virus en cada localidad.

A partir del próximo jueves 14 de abril, la mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios abiertos donde se pueda mantener una distancia física superior a un metro.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, detalló que “la mascarilla sigue siendo obligatoria en todos los espacios cerrados y en todos los espacios abiertos que no permiten una distancia adecuada”.

Sin embargo, esta nueva flexibilización en el uso de la mascarilla estará condicionada a la fase en la que se encuentre la mascarilla:

En la fase de bajo impacto sanitario y medio impacto sanitario se permitirá no usar mascarillas en espacios abiertos en los que sea posible mantener distancia física pero su uso seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados.

Mientras que en la fase de alto impacto sanitario el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en espacios abiertos y cerrados.

¿Cómo saber en qué fase se encuentra mi comuna? El próximo martes 12 de abril se anunciarán las fases a regir en las comunas del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos