Noticias

Corte Marcial concede libertad provisional bajo fianza a excomandante Martínez

La decisión fue aprobada por tres votos a dos

La Corte Marcial dejó en libertad al excomandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, quien había quedado en prisión preventiva el martes 5 de abril por su supuesta participación en la arista “Pasajes y Fletes” en el caso de Fraude en el Ejército.

Este jueves se revocó la prisión Preventiva que había dictado la ministra en visita Romy Rutherford, al concederle la libertad bajo fianza, que estaba dijada en $1 millón de pesos, la que ya fue pagada.

El abogado del Martínez, Juan Carlos Manríquez, había manifestado que apelarían para revocar la prisión preventiva y pedir la libertad provisional bajo fianza.

El proceso en su contra

La ministra Rutherford dictó el procesamiento en su contra por ocho hechos, en relación a los viajes acontecidos entre 2011, 2012, 2014 y 2016. Por otro lado, se descartó la arista por gastos reservados.

Según el abogado Manríquez, “la situación es bastante más llevadera que lo que se podría haber pensado. Porque en definitiva, la tesis del tribunal de que esas diferencias en los fletes o en los pasajes constituyen un engaño, nosotros la hemos retrucado bastante”, aseguró.

“Hay antecedentes serios que permiten establecer que esas correspondían a reglamentaciones establecidas hace 35 años, que eran en el fondo una cultura institucional que el general Mártinez cambió y varió”, agregó Juan Carlos Manríquez

Tags

Lo Último


Te recomendamos