Noticias

Exsubsecretario Pavez por error de Izkia Siches: “Faltó que nos acusara de trata de blancas”

“Todos podemos cometer errores, yo mismo quizás lo hice. Pero ella está a cargo de la seguridad interior del Estado”, dijo.

El error de la ministra del Interior, Izkia Siches, con respecto al regreso de un avión lleno de inmigrantes expulsados durante el gobierno anterior, está provocando una serie de reacciones.

Ahora le contestó el exsubsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez, que en conversación con Radio Futuro, dijo que “faltó que nos acusara de trata de blancas”.

“Faltó que nos acusara de trata de blancas. También pone en cuestionamiento a la Policía de Investigaciones”, dijo.

Por otro lado, precisó que “después pide solo disculpas por dar información incorrecta. Ella lo comentó con una liviandad. Este es un papelón que impide que la ministra siga ejerciendo su función”.

“Todos podemos cometer errores, yo mismo quizás lo hice. Pero ella está a cargo de la seguridad interior del Estado. Con qué credibilidad política se va a enfrentar a un diputado o senador. Eso complica directamente al presidente”, indicó Pavez.

“Nosotros tenemos contactos, WhatsApp y conversamos sobre este tema y yo como amigo cercano del ex ministro Delgado le pregunté si la acusación de la ministra es real y me señaló que no”, apunta Máximo Pavez.

“Existen problemas de gobernabilidad grandes y eso que llevan poco tiempo”, agrega.

“En el caso de la ministra cometió una infracción a la constitución y uno podría configurar una acusación. Siempre se puede utilizar la acusación para fines políticos. La interpelación por lo menos debe proceder. El tema de Temuculcui se suma a las acusaciones. La acusación constitucional puede configurarse, pero la acusación se debe realizar de todas maneras, porque ella fue al congreso y realizó aquellas declaraciones”, sentenció.

El error de Izkia

Siches indicó la tarde de este miércoles ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, que uno de los aviones con venezolanos expulsados durante el gobierno de Sebastián Piñera, regresó al país con todos sus pasajeros.

“Uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornaron con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados”, señaló la ministra.

En su intervención cuestionó dónde se encuentran actualmente estas personas que tenían una indicación judicial de expulsión del país. “El gobierno anterior tuvo la capacidad de tapar esto con tierra no sé cómo, realmente es algo gravísimo”, criticó Siches.

“Cuando hagamos nuestras expulsiones, que serán necesarias, tenemos que garantizar que no nos pase lo mismo, porque es una chambonada a nivel nacional. Realmente impresentable”, sentenció.

Sin embargo, de madrugada ofreció disculpas: “Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos