Noticias

Minsal alerta sobre correo falso que ofrece dosis adicional de vacuna contra el COVID-19

La autoridad sanitaria recalcó que se trata de un mensaje falso e hizo un llamado a informarse sobre el proceso de vacunación a través de los canales oficiales

La tarde de este jueves, el Ministerio de Salud alertó sobre la circulación de un falso correo electrónico que ofrece una dosis adicional de vacuna contra el coronavirus.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo señaló que se trata de una información absolutamente falsa, anexando además una captura de pantalla de como se ve el presunto correo, que además aparenta ser enviado por las autoridades sanitarias.

“Su número de suscripción ha sido seleccionado para recibir una dosis adicional de vacunas contra el COVID-19 en los próximos días. La elección de qué fabricante tomar es opcional según disponibilidad y debe realizarse en un plazo máximo de hasta 72 horas antes de la aplicación de la dosis”, alcanza a leerse en el mensaje, que además muestra un botón que llevaría a una supuesta tarjeta de vacunación.

El Minsal reiteró que “la vacunación contra el COVID-19 se informa públicamente a través de los calendarios que la autoridad sanitaria difunde semanalmente a través de las plataformas oficiales”.

- Revisa el calendario de vacunación contra el COVID-19 para la semana entre el 4 y 10 de abril -

Tags

Lo Último


Te recomendamos