Noticias

“Ojalá que nunca atienda pacientes”: Patricio Navia acusa “descriterio” por error de Siches y exige su renuncia

Analista político lanzó duras críticas a los dichos de la ministra del Interior. “Seguirá dando jugo hasta que Boric se vea obligado a echarla”, dijo.

Patricio Navia e Izkia Siches.

Las consecuencias que trajo la acusación y posterior retracto de la ministra del Interior, Izkia Siches, respecto de la información que dio en la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja del Congreso Nacional, en torno al retorno al país de un avión con migrantes venezolanos expulsados, provocó un terremoto en el mundo político, donde los opositores al Gobierno de Gabriel Boric realizaron duras críticas en contra de la facultativa médica.

PUBLICIDAD

Si bien la mayoría de los fustigamientos hacia la ministra llegaron desde el sector político, hubo otros de personajes vinculados a la agenda noticiosa, como el caso del cientista político, Patricio Navia.

Los reclamos de Navia contra Izkia Siches

El académico, reconocido analista de los sucesos políticos en el país, no quedó indiferente a los dichos de Siches, quien en su alocución de este miércoles en la comisión de seguridad del Congreso Nacional aseguró que “uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornaron con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados”.

Navia utilizó su cuenta de Twitter para exigirle la renuncia a la ministra Siches, no sin antes descargar toda su furia por lo que, a su juicio, fue un “descriterio” de la autoridad al entregar información “sin verificar”.

“Ministra @Izkia Siches es descriteriada. ¿Cómo hace esa afirmación sin verificar primero?”, reclamó Navia, quien incluso puso en duda las capacidades profesionales de la doctora en el ámbito médico.

“Ojalá nunca atienda pacientes. Los va a matar”, afirmó el académico, quien en su publicación insistió en la desvinculación de Siches.

El furioso tuit del analista político, Patricio Navia, en contra de la ministra Izkia Siches. Fuente: Twitter.

“Debería renunciar, pero es descriteriada y no lo va a hacer. Seguirá dando jugo como Ministra hasta que (Gabriel) Boric se vea obligado a echarla”, finalizó.

Sus dichos fueron ampliamente comentados por usuarios de la red social, quienes se mostraron a favor de su petición de renuncia de Siches, pero también otros le recordaron que en el mandato anterior de Sebastián Piñera nunca tuvo la misma postura respecto de errores del equipo de ministros del empresario.

Tags

Lo Último