Noticias

Policía boliviana investiga presunto femicidio tras hallazgo de cabeza humana en un río

El hallazgo se realizó en la zona de Jupapina, La Paz, luego que un vecino llamara a la policía alertando haber visto una cabeza flotando en el río Achocalla.

La Fiscalía boliviana inició una investigación de oficio por presunto femicidio tras el hallazgo de una cabeza humana en La Paz.

Según información de SwissInfo, la cabeza corresponde al de una mujer -que aún no ha logrado ser identificada- y que se cree que tiene entre 30 y 40 años de edad.

A su vez, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, añadió que la mujer murió por “múltiples golpes en su rostro” y que fue decapitada, sin embargo, el resto de su cuerpo aún no ha sido encontrado.

Alave detalló que el hallazgo se realizó en la zona de Jupapina, en La Paz, luego que un vecino llamara a la policía alertando haber visto una cabeza flotando en el río Achocalla.

También, el fiscal señaló que la data de muerte de la mujer es de entre cinco a diez días y que en el lugar se recolectaron algunos objetos como una cartera negra y un suéter rojo.

“Para determinar el sexo de la cabeza encontrada se tuvo que hacer un retrato hablado y por las facciones y características se determinó que el sexo es de una mujer que se presume que tuvo una muerte violenta”, declaró el fiscal de Delitos Contra la Vida, Cristhian Copa.

La autopsia hecha por el Instituto de Investigaciones Forense determinó que la causa de muerte fue una “lesión de centros nerviosos superiores, traumatismo cráneo encefálico y facial con una fractura de nariz y presenta cortes en la cabeza”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos