Noticias

Presentan proyecto que busca incluir asignatura sobre Derechos Humanos en educación básica y media

La propuesta busca que los escolares sean educados sobre las violaciones a los DD.HH. ocurridas durante la dictadura de Pinochet

Este jueves, un grupo de diputados y diputadas oficialistas presentó un proyecto de ley que busca incluir la asignatura de Derechos Humanos tanto en la enseñanza escolar básica como media.

Según consigna T13, la iniciativa es impulsada por el parlamentario de Acción Humanista, Tomás Hirsch, siendo apoyado por distintos sectores del Partido Comunista, el Frente Amplio y la ex Concertación.

Según el mismo parlamentario humanista, la propuesta busca que los escolares sean educados sobre las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante la dictadura de Augusto Pinochet, basándose en los informes de la Comisión Valech y Rettig.

Cabe señalar que en enero de 2021, la Cámara de Diputadas y DIputados rechazó un proyecto que promovía la creación de una asignatura de “Memoria y Derechos Humanos”, ya que se exigía cuatro séptimos de los votos de la sala para aprobarlo, cosa que no se consiguió, dado que todos los parlamentarios de la derecha lo rechazaron.

Por lo mismo, los congresistas debieron esperar un año para volver a presentar la norma, que había sido archivada en la Cámara Baja

Tags

Lo Último


Te recomendamos