Noticias

Presidente Boric respalda a ministra Izkia Siches: “Hablamos, cuenta con toda mi confianza”

El Mandatario señaló posteriormente que “el episodio lo doy absolutamente por superado”. “La ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones”, afirmó.

El Presidente Gabriel Boric respaldó este jueves a la ministra del Interior, Izkia Siches.

En ese sentido, el Mandatario respondió de manera breve a las consultas de los periodistas luego de presentar el Plan de Recuperación Inclusiva.

“Hablamos, cuenta con toda mi confianza”, señaló escuetamente el Presidente.

Posteriormente, el Mandatario se volvió a referir sobre el tema.

“El episodio lo doy absolutamente por superado. La ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones”, manifestó.

Cabe mencionar que previamente, durante la presentación del Plan de Recuperación Inclusiva, el Mandatario indicó que “hoy tienen ante ustedes un Gobierno que está decidido a apoyarlos y hacer todo lo posible y dar lo mejor de nosotros por responder a sus urgencias y anhelos”.

“Se van a cometer errores, los vamos a corregir, vamos a salir adelante en la medida en que trabajemos en equipo y en la medida en que también les expliquemos por qué tomamos las decisiones que tomamos. Queremos generar esa complicidad y siempre tener la disposición de ante una crítica, escuchar y aprender de ella”, expresó.

Las disculpas de Siches

Cabe recordar que la ministra del Interior, Izkia Siches, se disculpó con Rodrigo Delgado y su equipo, luego de sus dichos ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara.

“Uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornaron con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados”, señaló la secretaria de Estado.

En su intervención, cuestionó además dónde se encuentran actualmente estas personas que tenían una indicación judicial de expulsión del país. “El gobierno anterior tuvo la capacidad de tapar esto con tierra no sé cómo, realmente es algo gravísimo”, expresó.

“Cuando hagamos nuestras expulsiones, que serán necesarias, tenemos que garantizar que no nos pase lo mismo, porque es una chambonada a nivel nacional. Realmente impresentable”, agregó Siches.

Horas después, la ministra utilizó su cuenta de Twitter para disculparse con el exministro del Interior de Sebastián Piñera, Rodrigo Delgado, por sus dichos.

“Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a @RodrigoDelgadoM y su equipo”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos