Noticias

Querida profesora de Ovalle es encontrada muerta y su hijo es el principal sospechoso

“Era una mentora de jóvenes que se iniciaban en el atletismo y en la educación”.

Con gran pesar se dio a conocer la trágica muerte de la querida profesora de Ovalle, Mercedes Leiva Cisternas, de 68 años de edad, quien fue encontrada sin vida en su domicilio.

Carabineros llegó hasta su casa, en el sector de La Chimba, donde familiares habían encontrado el cuerpo de la ex docente de educación física, con diversas heridas cortopunzantes en la zona abdominal.

Principal sospechoso

Según indicaron desde Carabineros la mujer vivía junto a su hijo, identificado como G.A.C.L. quien mantendría conductas asociadas al consumo de alcohol y drogas, y es el principal sospechoso, según indicaron los familiares de la víctima.

El sujeto fue encontrado por vecinos en la calle Camilo Henríquez y detenido por Carabineros, quienes asistieron al llamado.

Tras su captura, el fiscal del caso dispuso que el hombre fuera derivado a la Policía de Investigaciones (PDI) para indagar su participación en el trágico hecho que conmovió a sus familiares, alumnos y docentes.

“La Tía Meche era una mentora de jóvenes”

Mercedes Leiva Cisternas era muy querida en la zona debido a su larga trayectoria como profesora de Educación Física y como monitora de distintas academias deportivas.

La “Tía Meche”, como la conocieron cientos de sus alumnos, trabajó los últimos 15 años de su carrera docente en la Escuela Especial Yungay, desde donde se jubiló hace un par de años.

Era buena para el juego y la talla. Un grupo de profesoras jubiladas nos reuníamos periódicamente en mi casa y compartíamos mucho. Mercedes siempre estaba de buen ánimo y semblante. Nos contaba que asesoraba a profesores jóvenes de educación física, era una mentora de jóvenes que se iniciaban en el atletismo y en la educación. Cuando se jubiló, siguió trabajando en academias deportivas y clases de atletismo”, recordó al medio El Ovallino, la profesora Rossana Barrera, compañera de labores por más de una década de Mercedes Leiva Cisternas .

Tags

Lo Último


Te recomendamos