Noticias

“Revise quién la está asesorando”: el mensaje de Repenning a ministra Siches en pleno noticiero

“Debería revisar quién la está informando y asesorando. Es mi humilde opinión”, afirmó el periodista

José Luis Repenning se refirió este jueves a las disculpas que dio la ministra del Interior Izkia Siches a Rodrigo Delgado y su equipo, luego de sus dichos ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara.

“Uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornaron con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados”, afirmó la secretaria de Estado.

En su intervención, cuestionó además dónde se encuentran actualmente estas personas que tenían una indicación judicial de expulsión del país. “El gobierno anterior tuvo la capacidad de tapar esto con tierra no sé cómo, realmente es algo gravísimo”, expresó.

“Cuando hagamos nuestras expulsiones, que serán necesarias, tenemos que garantizar que no nos pase lo mismo, porque es una chambonada a nivel nacional. Realmente impresentable”, agregó la ministra.

Horas después, Siches utilizó su cuenta de Twitter para disculparse con el exministro del Interior de Sebastián Piñera, Rodrigo Delgado, por sus palabras.

“Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a @RodrigoDelgadoM y su equipo”, indicó.

Las palabras de Repenning

A este hecho se refirió este jueves Repenning en Meganoticias, afirmando que “la ministra lo dice con una convicción impresionante. Incluso hace el chiste de que sería portada de La Segunda si es que ellos lo hacen, y felicitando al gobierno anterior por tapar con tierra una cosa como esta. Y después pide disculpas”.

“La reflexión es, ministra usted tiene que revisar quién le está informando. Usted lo dice con tal convicción y todos queremos creer que usted es una muy buena persona y tiene buenas intenciones, y no va a ir a una comisión de Seguridad a la Cámara a mentir”, manifestó.

Por último, el periodista señaló que “yo le sugiero -y esto es a título personal, y usted me disculpa- que revise quién la está asesorando, quién la está informando, porque es muy grave la denuncia que hizo ayer y también, evidentemente, está culpando de algo a otra persona”.

“Debería revisar quién la está informando y asesorando. Es mi humilde opinión”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos