Noticias

Se mantiene el paro de árbitros pese a la salida de Javier Castrilli

El Sindicato de Árbitros mantendrá el paro hasta conseguir la reincorporación de los jueces desvinculados esta semana

Javier Castrilli

Este miércoles el Sindicato de Árbitros confirmó que seguirán en paro, a pesar de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) despidió al jefe de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli, principal petición del gremio.

El paro había sido votado este martes y no se bajará pese a la decisión que tomó la ANFP tras la publicación de audios del juez Francisco Gilabert en los que reconoció presiones para cobrar un penal en un partido entre Huachipato y Copiapó.

El paro amenaza con la suspensión de las fechas de la Primera División, la Primera B y la Segunda División Profesional mientras no se reincorporen a la asociación los once árbitros que fueron sacados por Castrilli en pasado lunes.

Castrilli, que ya había sido criticado por los árbitros, recibió el respaldo del presidente de la ANFP, Pablo Milad, cuando ya habían sido despedidos trece árbitros del fútbol chileno.

Sin embargo, cabe destacar que la salida de Castrilli se produce tras la liberación de los audios de Francisco Gilabert, que aseguró haber sido presionado para cobrar un penal en favor de Huachipato, en un partido de la liguilla en el que ganaron 1-0 contra Copiapó, justamente por el polémico penal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos