Noticias

Anonymous asegura hackeo a Kremlin la “Casa Blanca” rusa

“No nos detendremos hasta que revelemos todos sus secretos. Estamos dentro del castillo”, advirtieron.

Captura

El grupo de hackers internacional Anonymous aseguró haber ingresado a las cámaras de seguridad del gobierno ruso, al interior del Kremlin.

PUBLICIDAD

Sanciones contra Rusia comienzan a tener un efecto bumeránOpens in new window ]

La comunidad de hackers dio la información a través de su perfil de Twitter donde se ve un vídeo con imágenes grabadas, supuestamente, por las cámaras de seguridad al interior de la “Casa Blanca” rusa.

Recomendado

El video está acompañado de un mensaje de uno de los “justicieros cibernéticos”, donde advierten que no se detendrán.

“No nos detendremos hasta que revelemos todos sus secretos. No podrán detenernos. Ahora estamos dentro del castillo, Kremlin”.

Captura

El personaje detrás de la intromisión virtual se presentó como “The Black Rabbit World”, y se define como colaborador de Anonymous.

Anonymous lanza amenaza: “Intensificaremos ataques contra Moscú”Opens in new window ]

No es la primera vez

El pasado 24 de febrero la comunidad de hackers aseguró que habían iniciado una “guerra cibernética contra el gobierno ruso”, el mismo día que Vladimir Putin ordenó a sus tropas invadir Ucrania.

Días después, una de las cuentas del grupo, aparentemente destinada a mostrar los resultados de los hackeos, mostraba cómo habían cambiado la programación de los canales rusos para transmitir lo que estaba sucediendo en el país invadido.

Lo curioso es que -del ataque a la televisión rusa, que fue el más celebrado por los grupos a favor de Ucrania- las grandes cuentas en Twitter de Anonymous no tenían conocimiento de quién había realizado el hackeo y ni siquiera pueden confirmar si realmente había pasado.

Panes envenenados: la nueva estratégia de los ucranianos para protegerse de los soldados rusosOpens in new window ]

Recordemos que Rusia justifica la guerra como una “operación militar” y oculta a sus ciudadanos el impacto real de la guerra, como los destrozos en las diferentes ciudades o el número de muertes. Para ello, recurren a cadenas y medios de comunicación afiliados a su gobierno. Estos se encargan de distribuir desinformación sobre el conflicto bélico. La misión de Anonymous, por tanto —al menos, en su mayor parte—, es la de ofrecer a los ciudadanos rusos “la verdad sobre la invasión de ucrania”. Así lo confirmaron en un tweet donde aseguraban haber enviado 7.000.000 de mensajes de texto a usuarios rusos sobre el conflicto bélico.

Revisa las imágenes aquí

Tags

Lo Último