Durante este jueves una noticia impactó a todo Chile, porque se conoció la denuncia sobre una mujer que tenía un chip de perro en el estómago, luego de haber comido un anticucho comprado en la calle.
PUBLICIDAD
Pero luego se dieron a conocer más antecedentes, ya que la mujer-que todos pensaron era adulta-resultó ser una niña de 8 años.
Pero otro dato lo entregó el propio chip del perro. El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, explicó la que la concejala que hizo la denuncia le comentó que “una amiga de ella había ido a Meiggs, a la parte que pertenece a Estación Central, y había consumido un anticucho con la hija”.
“Primero le hicieron un escáner, el que arrojó el chip, pero la niña se empezó a sentir mal y le tuvieron que hacer el retiro del chip”, aclaró.
Respecto de la procedencia del chip y si estaba la familia que lo había inscrito había sido informada, señaló que “me comunicaron que sí. Lo único que puedo decir es que era un perrito de raza poodle”.
La denuncia
“El día de ayer en concejo municipal informé el caso de una vecina que consumió un anticucho en la calle; llegó al hospital por un malestar estomacal y lamentablemente tenía un chip de un perrito en el estómago. Solicité fiscalización de los alimentos en el comercio ilegal, pero como recomendación no coman nada en la calle y por favor cuiden a sus mascotas”, precisó la concejala Michelle Tabilo.
El comercio ambulante y de alimentos en la calle, sin ningún tipo de autorización, ha tenido un fuerte aumento, más aún, en las comunas de Estación Central y Santiago centro.