Este viernes en una nueva jornada de juicio de Nicolás Zepeda, se dieron a conocer los informes de un psiquiatra y una psicóloga, respecto a la personalidad del chileno, acusado de la desaparición de su expareja, Narumi Kurosaki.
PUBLICIDAD
El psiquiatra Jean Canterino, que lo entrevistó durante una hora, indicó que Zepeda no tiene patologías psiquiátricas, es decir no hay sicosis ni esquizofrenia.
Por otro lado, el profesional sí precisó que el joven presenta una dimensión narcisista en sus relaciones interpersonales, tiene una empatía intelectual, una frialdad afectiva y tiende a intelectualizar sus relaciones sentimentales, tiene mucho dominio de sí y no presenta rasgos de impulsividad, ni de agresividad, ni de violencia.
“Zepeda tiene una manera muy compleja de contestar preguntas muy simples, lo hace para confundir al interlocutor”, precisó.
En tanto, la sicóloga Clara Cavignaux, habla más de posesión que de celos respecto a sus relaciones de pareja, ya que él no siente celos solamente de hombres, también de todo el tiempo que Narumi podría haber pasado con otras personas. Es un deseo de posesión de la persona.
Asimismo, mencionó que Zepeda tiene una alta estima de sí mismo, pero cuando se ve disminuido en esta apreciación que tiene de él se puede poner rabioso. Tampoco tiene mucha consideración por la aflicción del otro.
Tiene “una baja tolerancia cuando sus necesidades de poder y admiración se ven frustradas. Se pueden frustrar fácilmente. También tiene un déficit de empatía y frialdad emocional compensada por una mejor comprensión intelectual de las emociones de los demás”, sentenció.