Noticias

Rodrigo Delgado habló con Izkia Siches sobre acusación de vuelos migratorios: “Me pareció un segundo error comunicacional”

El exministro confirmó que conversó mediante una llamada telefónica con su sucesora.

Rodrigo Delgado e Izkia Siches

Luego de que la Ministra del Interior realizara una falsa denuncia durante esta semana con respecto a los vuelos de expulsión de migrantes ejecutados en el gobierno de Sebastián Piñera, su antecesor, Rodrigo Delgado, confirmó que habló con Izkia Siches sobre el hecho.

PUBLICIDAD

Según los dichos del exministro, en la conversación vía telefónica, su sucesora en el cargo reconoció que hubo un “error”.

Recomendado

Recordemos que Delgado estuvo al mando durante la ejecución de dichos vuelos, y que dadas las palabras de Siches, él habría tratado de ocultar la situación.

En una conversación con Meganoticias, Delgado aclaró que “el tema quedó”. Sin embargo, “le pareció raro” cuando apareció el error en el comunicado oficial del Servicio Nacional de Migraciones (SNM) en donde se responsabiliza a la exdirectora (S) de Migraciones, Carmen Gloria Daneri.

“Si ese hubiese sido el motivo central de su error lo debió haber puesto en el tweet o lo debió haber incorporado en la llamada que me hizo a mí. Parece raro que 12 horas -o 20 horas- después de la primera declaración, aparezca ahora que hay otra señora que parece que dijo (...)”, comentó el exministro.

Si el gobierno ya dice que fue un error, incluso se da por superado, que hay que aprender de los errores, por qué después aparece esta segunda versión. Si es que hubiese sido el motivo más potente, aparece la misma noche”, enfatizó.

Posteriormente, aseguró que “exponer a una funcionaria de trayectoria, sin que todavía haya una investigación, me pareció también un segundo error comunicacional que vuelve a levantar el tema y que finalmente mientras ella no hable, digo la ministra, esto va a quedar todavía en la duda de cuál fue la versión final”.

Esto dado que el jefe de gabinete de la jefa de la cartera en cuestión, Roberto Estay, en conjunto con la institución adjudicaron el error a la funcionaria, y finalmente terminará en una investigación sumaria en contra por entregar información errónea.

Tags

Lo Último