Noticias

Se confirmó: concierto de Metallica ya no va en el Estadio Nacional

Luego de varios días de polémicas y rumores, el Instituto Nacional de Deportes (IND) subió un comunicado con la información.

Durante la jornada de domingo y a solo unos días del evento, el Instituto Nacional de Deportes (IND) subió un comunicado confirmando que es imposible realizar el concierto de Metallica en las instalaciones del Estadio Nacional este 27 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, la institución aclaró todos los rumores que se venían acumulando durante estos días, dejando a los fanáticos del grupo de thrash metal a la deriva ya que hasta el momento no hay lugar para realizar el show.

A raíz de los problemas ocurridos en la ejecución del proyecto del “Parque Estadio Nacional” durante el 2021, que ha motivado el inicio de sumarios administrativos, se generó un retraso de obras que llevó al IND a prorrogar los plazos de construcción más allá de la fecha de realización del evento”, describe el texto.

El 7 de marzo del 2022, se informó a DG Medios que no era posible realizar el recital de Metallica”, agregó. Por ende, ya hace tres días que la productora sabía que no había posibilidades de realizar el evento en el lugar.

En el documento asegura que DG Medios y la institución tuvieron una reunión durante fines de marzo, y que además fueron a terreno para poder buscar una solución.

“Lamentablemente, la última evaluación realizada confirmó que el Estadio Nacional no está en condiciones de recibir un evento masivo, por existir riesgos para la seguridad de las personas y comprometerse la continuidad de los trabajos de las obras consideradas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023″, justificó.

Esta determinación fue informada a DG Medios el 6 de abril”, recalcó el documento.

Para concluir, el escrito expone que están dispuestos a buscar una solución para seguir con la realización del show y evaluar las diferentes alternativas que la organización proponga, y que por el momento, se encuentran realizando “los esfuerzos para acortar los plazos de ejecución de las obras”.

Recordemos que DG Medios comentó que si no era el Estadio Nacional no podría realizarse el evento, ya que “están todas las entradas vendidas con dos años de antelación, son 62 mil personas que pagaron por un show en el Nacional”, comentó el gerente general de DG Medios, Carlos Geniso, en una conversación con La Tercera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos