Noticias

Macabro: denuncian crudos sacrificios de mascotas en Shanghai por temor al Covid-19

Distintos videos muestran a voluntarios chinos golpeando hasta la muerte a perros y gatos porque sus dueños están contagiados.

La nueva ola de contagios de Covid-19 declarada en la ciudad de Shanghai, China, tiene en alerta a todo el país y ha suscitado la aplicación de estrictas medidas en contra de la propagación del virus.

Los habitantes de la urbe han denunciado situaciones críticas nacidas de las nuevas medidas, como la escasez de alimentos y el exceso de celo de las autoridades. Sin embargo, la más cruel se viralizó por las redes durante el fin de semana.

A pesar de la fuerte censura de internet en el gigante asiático, distintos usuarios denunciaron que los voluntarios encargados de aplicar las normas sanitarias estarían realizando crudos sacrificios de perros y gatos pertenecientes a personas que serían portadoras del virus.

En un video que fue viralizado en Twitter y verificado por la agencia AFP, se puede observar a un funcionario vestido con un traje de protección golpeando hasta la muerte a un perro en plena calle.

Ante las crudas imágenes, un medio local informó que el comité de barrio había confesado haber eliminado al animal por “miedo a infectarse” de coronavirus, admitiendo que se trataba de un acto “irreflexivo”.

En otro de los registros compartidos en redes sociales, se puede ver cómo otros de estos trabajadores sanitarios toma con una herramienta de fierro a un perro en evidente dolor y lo sube a un carro en que se trasladaban y que ya tenía a otros animales dentro.

CUIDADO: IMÁGENES SENSIBLES

Tags

Lo Último


Te recomendamos