Noticias

Juzgado de Garantía decreta sobreseimiento definitivo de alcalde Jadue por caso de Torres de Bellavista

Las querellas fueron presentadas por la empresa Inmobiliaria Desarrollo Armónico Bellavista y el exconcejal UDI, Mauricio Smok.

El Tercer Juzgado de Garantía desestimó las acusaciones de prevaricación y tráfico de influencias contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y lo sobreseyó definitivamente.

Las querellas fueron presentadas por la empresa Inmobiliaria Desarrollo Armónico Bellavista y el exconcejal UDI, Mauricio Smok.

El requerimiento, visto en audiencia preparatoria hoy lunes 11 de abril, fue desestimado por la justicia. Los abogados de la Inmobiliaria, Francisco Walker y Gonzalo Rodríguez, no pudieron demostrar la veracidad de sus acusaciones y el tribunal decidió zanjar definitivamente el litigio.

El fallo se da en sintonía con lo resuelto el 3 de noviembre de 2020 por el fiscal Jaime Retamal, quien comunicó el cierre de la investigación y solicitó al 3º Juzgado de Garantía de Santiago la realización de audiencia a efectos de comunicar a los intervinientes su decisión de no perseverar en la misma.

El alcalde Daniel Jadue manifestó su satisfacción con el fallo e indicó que “es una buena noticias para los barrios y establece un precedente importante para aquellas inmobiliarias que quieren depredar los barrios a toda costa. Estamos convencidos de que la vecinas y vecinos de Recoleta tienen una alta valoración de esta sentencia que pone fin al abuso de una empresa a la cual poco le importante el bienestar de las personas”.

La decisión del Tercer Juzgado, establece el sobreseimiento definitivo de Jadue, y ratifica que las acciones emanadas desde el municipio, en relación al caso del conjunto Armónico Bellavista, se han ajustado a derecho.

Abogado conforme

Ante la resolución de esta jornada, el abogado Ciro Colombara indicó que “estamos muy satisfechos por la decisión del Tercer Juzgado de Garantía que sobreseyó definitivamente al alcalde Daniel Jadue de las acusaciones falsas en las querellas presentadas por Francisco Walker y Gonzalo Rodríguez, de Inmobiliaria Bellavista, y del ex concejal Mauricio Smok, porque previamente el Ministerio Público había investigado y había establecido la absoluta falsedad de las acusaciones. Por esa razón, había cerrado esa investigación”.

Colombara añadió que “la inmobiliaria -los señores Walker y Rodríguez- continuaron adelante. Obtuvieron una decisión del Tribunal Constitucional que les permitió avanzar. El hecho objetivo es que el Tercer Juzgado de Garantía ha decidido el sobreseimiento definitivo y desde esa perspectiva, eso significa el término total del caso contra el alcalde Daniel Jadue”.

El abogado finalizó señalando que “de esta manera, nuevamente, los tribunales le dan la razón a la Municipalidad de Recoleta, le dan la razón al alcalde Daniel Jadue, y desechan los innumerables pleitos que han iniciado la inmobiliaria y los concejales vinculados a ella”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos