Noticias

Manejaba ebrio y sin licencia: Joven volcó auto con nueve pasajeros en Punta Arenas

El conductor del vehículo quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno

En Punta Arenas, un vehículo con nueve ocupantes volcó durante la madrugada del sábado.

El conductor del automóvil se encontraba en estado de ebriedad, y además, no tenía licencia de conducir.

Según consigna El Pingüino, el hecho comenzó en el sector de Río Seco, cerca de las 07.00 hrs, cuando un grupo de jóvenes salió de una fiesta en dicho sector para regresar a la capital de Magallanes.

No todas las personas cabían al interior del móvil, por lo que dos personas se fueron en el asiento del copiloto y otras seis ocuparon los asientos traseros.

Cuando el conductor del vehículo se encontraba en la Ruta 9 Norte en dirección al sur, al llegar al kilómetro 7,4, perdió el control del móvil y chocó contra un muro de contención ubicado al medio de la calzada.

Producto del impacto, parte del motor del vehículo se desprendió y quedó arrojado a varios metros del lugar.

Tras el accidente, personal de Carabineros y el SAMU llegaron al sitio del suceso, encontrándose con varios de los jóvenes en la vía pública lesionados.

Una joven -la de mayor gravedad- sufrió la fractura de dos costillas y la pelvis, por lo que quedó internada en el Hospital Clínico de Magallanes.

En tanto, otros cuatro pasajeros resultaron con lesiones leves en la zona lumbar, además de policontusiones y erosiones.

El conductor del auto fue sometido a examen respiratorio y arrojó 1,47 gramos de alcohol por litro de sangre, posteriormente siendo detenido por Carabineros.

A su vez, la policía encontró cajas de cerveza al interior del vehículo.

La mañana del domingo, la Fiscalía le comunicó al joven que será investigado por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves y graves, agravado por no contar con licencia de conducir.

A su vez, el Ministerio Público le impuso la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno mientras se realiza la investigación, que se fijó en 90 días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos