Noticias

Mirna Schindler: “Mi hija no necesita que ni su padre, ni menos yo su madre, le encontremos trabajo en ninguna parte”

“Fue llamada para integrarse como abogada de la división jurídica del Ministerio del Interior, no como jefa que salió en una publicación”, aclaró la periodista

Mirna Schindler desmintió este lunes que su hija, la abogada Javiera Corvalán Schindler, llegara a trabajar al Ministerio del Interior como jefa de la división jurídica.

De igual manera, se refirió a las críticas recibidas en redes sociales tras la publicación de La Segunda en donde se indicaba que la hija de la periodista llegaba en reemplazo del jefe del área judicial de la cartera, señalando que “lamento profundamente que el odio que se ha instalado en las redes sociales pretenda enlodar y afectar la honra de mi familia”.

En ese sentido, Schindler señaló que “quiero aprovechar unos minutos para señalar lo siguiente: durante el fin de semana circuló en redes sociales la idea que mi hija mayor habría llegado como abogada al Ministerio del Interior gracias a gestiones realizadas por mi o producto de favores políticos que se habrían pagado”.

Al respecto, indicó que “quiero señalar que mi hija es una mujer independiente, una mujer que ya está cerca de los 30 años, que hace mucho tiempo vive sola, que es dueña de su vida, que sacó un 7 en el examen de grado en una de las escuelas más prestigiosas de este país como es la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Ya se quisieran muchos abogados de este país tener en su currículum vitae un 7 en uno de los exámenes más difíciles que existen en el país en las escuelas de derecho”.

Además, afirmó que “quiero decirles también que trabajaba para un prestigioso estudio penal y que en tal condición, fue llamada para integrarse como abogada de la división jurídica del Ministerio del Interior, no como jefa que salió en una publicación, sino como parte de un equipo que lidera la abogada penalista Camila Barros”.

“Quiero decir también que como madre estoy orgullosa y absolutamente feliz de que mi hija, que es una profesional brillante, que tuvo las mejores notas durante los años que estuvo estudiando la carrera de derecho, haya llegado por sus méritos, por su esfuerzo, por su talento y por su inteligencia, a ocupar este cargo”, expresó.

“Mi hija no necesita que ni su padre, ni menos yo su madre, le encontremos trabajo en ninguna parte y menos aún en el Estado de Chile”, recalcó.

Por último, Mirna Schindler manifestó que “lamento profundamente que el odio que se ha instalado en las redes sociales pretenda enlodar y afectar la honra de mi familia, de mi hija y de muchas personas en el país que lamentablemente hemos sido víctima de esta terrible, digamos acusación sin fondo, pero además de este clima de descalificación que no podemos seguir tolerando”.

Revisa las palabras de Mirna Schindler

Tags

Lo Último


Te recomendamos