Noticias

Pamela Jiles: “Ministro Mario Marcel es el principal responsable de la inflación de origen interno”

La diputada acusó al titular de Hacienda y expresidente del Banco Central de emitir “millones de billetes para liquidez de sus amigas AFP”.

Diputada Pamela Jiles anuncia proyecto de quinto retiro y otro por el 100 por ciento de los fondos de AFP. (Agencia Uno)

Este lunes, la diputada (PH) Pamela Jiles acusó al ministro de Hacienda, Mario Marcel, de ser el principal responsable de la inflación y de haber ayudado a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) durante su paso por el Banco Central (BC).

PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria aseguró que cuando el secretario de Estado presidió la entidad financiera mandó a imprimir “millones” de billetes para ayudar a la liquidez de las Aseguradoras de Pensión durante los primeros retiros de los fondos de pensiones.

“Ministro Mario Marcel es el principal responsable de la inflación de origen interno: emitió millones y millones de billetes para liquidez de sus amigas AFP”, escribió en la descripción del post.

Recomendado

Esto en relación a la mediación del BC de cara a los primeros retiros, en que se les permitió a las Administradoras vender un activo con un compromiso de recompra para así obtener liquidez inmediata y poder solventar la demanda de las personas que hicieron efectivos sus giros previsionales.

Además, Jiles señaló que “cualquier ciudadano es mejor economista y sabe que la campaña del terror contra retiros es falsa”.

Finalmente, mediante un video se refirió a la discusión que se dará este martes sobre el proyecto fusionado de un quinto retiro desde las AFP.

“Ese día los diputados van a tener que elegir entre darle la espalda al pueblo y estar a favor de las AFP que han lucrado durante 41 años con los ahorros de los trabajadores y las trabajadoras, o escucharlo a usted”, concluyó.

Tags

Lo Último