Noticias

Oro dorado: Piden al FNE y al Sernac investigar posible colusión en el precio del aceite

“Aquí huele bastante a una eventual colusión”, sostuvieron desde la Odecu, organismo que solicitará la diligencia.

El alza en el costo del aceite visto en las últimas semanas llamó la atención del presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), Stefan Larenas, quien anunció que el organismo pedirá a las autoridades que se investigue una eventual colusión por el precio de este fundamental de la cocina chilena.

PUBLICIDAD

“Cuando el precio sube en forma desmedida, no solamente se puede culpar a los factores externos, acá hay factores internos que pueden estar influyendo en el precio del aceite”, afirmó.

“Vamos a solicitar la intervención de la Fiscalía Nacional Económica en el caso de que investigue por colusión y también al Sernac que ocupe todo lo que son sus facultades de vigilancia que tiene hoy en día”, apuntó Larenas.

Recomendado

En la misma línea, señaló que “en un sistema de libre competencia deben haber mecanismos para que esto no se preste para especulación ni para colusión. Aquí debe intervenir la Fiscalía Nacional Económica y también el Sernac con sus facultades de vigilancia”.

“Nosotros vamos a solicitar que tanto la Fiscalía como el Sernac puedan actuar, ya que aquí huele bastante a una eventual colusión”, concluyó el presidente de la Odecu.

Tags

Lo Último