Noticias

Primera dama de Ucrania revela que no ha visto a su esposo desde el inicio de la guerra

La esposa del presidente Zelensky apenas se comunica con el mandatario vía telefónica desde el pasado 24 de febrero.

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, reveló que no ha visto a su esposo, el presidente Volodymyr Zelensky, desde el pasado 24 de febrero, día que inició la invasión de Rusia a su país.

Zelenska recordó haber sido despertada alrededor de las 4 o 5 de la mañana por un fuerte ruido, producto de una explosión, y lo único que escuchó de su esposo fue: “comenzó”, dijo en una entrevista con Vogue.

Esa fue la última vez que vio a Zelensky vestido de traje. Desde entonces la oficina del presidente se convirtió en una instalación militar, separándolo de su familia.

Honestidad con sus hijos

La Primera Dama reconoció que apenas han podido hablar por teléfono y que no ha tenido la necesidad de ocultarle la realidad a su hijo, de nueve años, y a su hija, de 17.

“No hay necesidad de explicarles nada a los niños. Lo ven todo, al igual que todos los niños de Ucrania”, dijo Zelenska. “Seguramente, esto no es algo que los niños deban ver, pero los niños son muy honestos y sinceros. No puedes ocultarles nada”.

La Primera Dama dijo que Vladimir Putin se había propuesto dividir a la gente de su país, pero que esa tarea era imposible con los ucranianos.

Siente el dolor de su gente

“Cuando uno de nosotros es torturado, violado o asesinado, sentimos que todos estamos siendo torturados, violados o asesinados”, dijo Zelenska. “No necesitamos propaganda para sentir conciencia cívica y resistir”.

“Es esta ira y dolor personal, que todos sentimos, lo que instantáneamente activa la sed de actuar, de resistir la agresión, de defender nuestra libertad”, agregó, resaltando el voluntariado que se ha creado entre los ciudadanos de su país para ayudar a sus hermanos de armas.

La Primera Dama informó que lanzó un canal de Telegram para invitar a los ucranianos a compartir sus experiencias de guerra, utilizando los mensajes como una forma de documentar la historia de su país para que sus historias personales puedan ser recordadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos