Noticias

Comisión de Constitución rechaza en general el proyecto del quinto retiro

Con 5 votos a favor, 4 en contra y una abstención, la iniciativa pasará a votación general en la sala de la Cámara Baja.

Tras varias horas de discusión en el Congreso, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados votó en general este martes el polémico proyecto del quinto retiro de los fondos de ahorro previsionales.

Al final de una jornada marcada por la presentación de una iniciativa alternativa por parte del Gobierno de Gabriel Boric, con 5 votos a favor, 4 en contra y una abstención la instancia rechazó la idea de legislar la propuesta de un nuevo giro de los fondos de pensiones.

Es por esto que el texto, resultado de la fusión de las múltiples medidas ingresadas sobre retiros, no alcanzó los seis respaldos necesarios para dejar la sesión con un visto bueno.

Ahora el proyecto deberá ser discutido y sometido a votación general en la sala de la Cámara Baja, a la que llegará con un informe negativo desde la comisión. Instancia en la que si no consigue los votos para ser aprobada, quedará definitivamente rechazada.

Por otro lado, de ser aprobada en la sala, volverá a la Comisión de Constitución para ser discutida en particular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos