Noticias

DG Medios responde al Instituto Nacional del Deporte

Desde la productora acusan falta de formalidades por parte de la institución, además de no haber cumplido con los compromisos pactados.

La productora DG Medios respondió, mediante una declaración pública, al Instituto Nacional del Deporte (IND), luego de que la institución declarara que el Estadio Nacional no está en condiciones para realizar el concierto de Metallica, a causa de la demora en la entrega de las obras de remodelación en el recinto.

El pasado domingo, mediante un comunicado, el IND señaló que: “Lamentablemente, la última evaluación realizada confirmó que el Estadio Nacional no está en condiciones de recibir un evento masivo, por existir riesgos para la seguridad de las personas y comprometerse la continuidad de los trabajos de las obras consideradas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023″.

Por su parte, la productora a cargo de traer a la banda de rock a Chile se refirió a la polémica argumentando que “hemos estado organizando y trabajando arduamente para la realización de este concierto desde el año 2019″.

“En agosto de ese año, se solicitó la reserva del Estadio Nacional para realizar el evento. Por razones ajenas a nuestra organización, los trabajos realizados en el recinto del Estadio Nacional han demorado más de lo originalmente planeado. En virtud de esto, el 7 de marzo recibimos una comunicación del Director del Estadio Nacional, indicando que el concierto de Metallica no podría realizarse”, escribieron en el mensaje dirigido al IND.

Desde la productora enfatizan que “hemos visto una falta de coordinación por parte de la autoridad, que nos afecta directamente y nos expone a no poder cumplir con los fanáticos, los trabajadores y la agrupación musical, a pesar de haber hecho todos los esfuerzos posibles para llevar a cabo este evento”

“Creemos necesario emitir esta declaración, dado que, a lo largo de todo este proceso, el IND no ha cumplido con las formalidades necesarias, al no haber resuelto el recurso extraordinario presentado hace ya 3 semanas, por el contrario, emitieron declaraciones públicas por redes sociales, en las cuales se declara abierto a ‘colaborar con la evaluación de otras alternativas’, después de haber hecho caso omiso a todas las soluciones ofrecidas”, continuaron en su declaración.

El proyecto de Parque Estadio Nacional, con sus diversas obras es el que ha sufrido retrasos y es el responsable del conflicto por el desarrollo del concierto de Metallica en Chile, que hasta el momento sigue en vilo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos