Noticias

Falleció estudiante que se disparó en Liceo de Santa Cruz

El alumno de 16 años se disparó cerca de la sien con un arma de calibre menor mientras los demás alumnos y alumnas del colegio se encontraban en clases.

Según confirmaron desde el Liceo de Santa Cruz, falleció el alumno que se disparó en el patio del establecimiento el pasado 7 de abril. Desde aquella fecha, hasta este lunes, el establecimiento se ha mantenido sin clases presenciales a raíz del hecho.

Según informó mediante una circular Verónica Cornejo, directora del Liceo, declaró que “con profundo dolor informamos que, en la tarde de hoy, nuestro estudiante dejó la vida terrenal”.

Lo anterior, se originó cuando un estudiante de 16 años se disparó cerca de la sien con un arma de calibre menor, el tiro se habría originado mientras los demás alumnos y alumnas del Colegio se encontraban en clases.

El adolescente fue encontrado por un auxiliar del colegio, quien alertó de forma inmediata a los funcionarios del Liceo, estos procedieron a llamar al personal de orden para que concurrieran al lugar.

De este modo, funcionarios de la segunda Comisaría de Santa Cruz y trabajadores del SAMU arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y prestar la ayuda necesaria.

A raíz del deceso, desde el Municipio de Santa Cruz declararon: “Es claro que este suceso nos ha conmovido como sociedad, y que nos insta a tomar mayor conciencia de las distintas problemáticas que enfrentan a diario la población más joven”.

Asimismo, añadieron que “en nombre de la Municipalidad de Santa Cruz, su alcalde William Arévalo y el Concejo Municipal, enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y conocidos, en este momento de profundo dolor”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos