El diputado René Alinco junto a su par, Pamela Jiles, encabezan la presentación de un sexto retiro, ante el peligro que el quinto no sea aprobado.
PUBLICIDAD
Fue el diputado del Partido de la Gente, Rubén Oyarzo, quien confirmó el hecho. “Efectivamente el diputado René Alinco acaba de presentar un sexto retiro en el cual yo, y mi diputación, acabo de firmarlo”, dijo.
“Lo que presentó el Ejecutivo es muy insuficiente, muy focalizado y no llega a todos los chilenos, nosotros queremos algo más globalizado”, puntualizó.
Esto se enmarca además en la aprobación en general del proyecto acotado presentado por el Gobierno, en Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados.
El proyecto del Gobierno del Presidente Gabriel Boric contó con 11 votos a favor y 2 en contra.
La iniciativa del Estado permite el retiro de un 10% de los fondos para exigir el pago de deudas originadas por obligaciones alimentarias; pago de deudas de salud; adquisición de la primera vivienda; el pago de deudas hipotecarias de la primera vivienda; el pago de deudas de servicios sanitarios, de electricidad y gas de red vencidas hasta el 31 de marzo de 2022; y para el pago de otras deudas financieras.