Noticias

“Las opiniones son legítimas, yo respondo por las mías”: Boric se refiere a los dichos de su madre sobre la Convención

“Estoy tremendamente esperanzado con la Convención”, señaló el Presidente

Durante la tarde de este martes, el Presidente Gabriel Boric se refirió a a su postura con respecto al trabajo de la Convención Constitucional, luego de que esta mañana, su madre, María Soledad Font reconociera estar desilusionada de la Convención luego de darse cuenta que “no todos eran eruditos”.

“Las opiniones de todas las personas son legítimas. Yo respondo por las mías”, manifestó el Presidente en un punto de prensa, al ser consultado por los dichos de su madre.

“Estoy tremendamente esperanzado con la Convención y he visto como día a día la Convención va avanzando muchas veces de manera silenciosa, pese a que cuando se levanta el volumen es solo para destacar las normas más polémicas”, aseguró el Presidente Boric.

En esa misma línea, se refirió a los mitos que han surgido respecto de la Convención. “Durante un tiempo nos estaban tratando de decir que la Convención Constitucional quería eliminar los símbolos patrios: mentira. La Convención Constitucional aprobó el escudo, el himno y la bandera como símbolos patrios”, señaló.

“Ayer (lunes) aprobó también que Chile es un Estado social de Derecho. La Convención está avanzando firme en temas que son tremendamente importantes y yo tengo una tremenda esperanza que este proceso va a llegar a buen puerto, y eso implica escuchar a la mayor gente posible”, enfatizó Gabriel Boric.

Tags

Lo Último


Te recomendamos