A través de redes sociales se hizo público un especial momento en medio de la Convención, entre Tere Marinovic y Manuela Royo.
PUBLICIDAD
“La eliminación de los abogados integrantes es fundamental para garantizar la independencia de la Corte Suprema y terminar con el lobby político, lazos de amistad y favoritismo al interior de este organismo”, argumentaba Royo, quien dio como ejemplo al marido de Marinovic.
“Enrique Alcalde Rodríguez, socio del Estudio Marinovic y Alcalde, actual abogado integrante...” alcanzó a decir la convencional, cuando Marinovic pidió la palabra al sentirse interpelada.
“Soy contraria a lo de los abogados integrantes, mi marido litigó en caso Cascadas contra Julio Ponce Lerou (...) le quiero agradecer a la convencional que me dé la oportunidad de decir lo muy orgullosa que me siento de mi marido...”, arremetió.
Pero terminó su alegato: “le deseo de todos modos que tenga usted la dicha de casarse y sentirse querida como un hombre como mi marido, pero para eso tiene que tratar de parecerse un poco más a mí, sonreír más y envidiar menos, es un arma de seducción infalible y se lo dice alguien con experiencia”.
La respuesta de Royo
Pero Manuela Royo no tardó en responder: “Tere, tengo dos carreras, un Magíster y estoy terminando mi Doctorado. He publicado dos libros y artículos en derecho”.
Agregó que “también doy clases en la universidad. No necesito casarme para sentir algún tipo de realización personal en mi vida. Y créeme: no te envidio”.