Noticias

Más multas en Gran Bretaña por fiestas en tiempos del COVID

El escándalo “partygate” ha causado multas al primer ministro Boris Johnson y al menos otros 30 miembros de su personal por reunirse en momentos en que el gobierno lo tenía prohibido debido a la pandemia

LONDRES (AP) — Por lo menos otras 30 personas han sido multadas en Gran Bretaña por violar las normas de coronavirus durante eventos en oficinas de gobierno, informó la policía el martes.

La Policía Metropolitana indicó que a fines de marzo emitió 20 notificaciones de multas por fiestas organizadas por el primer ministro Boris Johnson y su personal en momentos en que el gobierno prohibió las reuniones sociales debido a la pandemia.

La agencia “sigue evaluando una cantidad significativa de material”, declaró la fuerza, aunque no identificó a las personas multadas. El despacho de Johnson ha dicho en el pasado que si es multado, lo informará.

El escándalo “partygate” ha enfurecido a los británicos. Gran cantidad de políticos y funcionarios han sido investigados por denuncias de que el gobierno violó las normas que le impuso al resto de la sociedad.

La policía le envió cuestionarios a más de 100 personas, entre ellas Johnson, y entrevistó a testigos como parte de su averiguación.

Johnson ha negado haber cometido ilegalidad alguna, pero hay versiones de que estuvo en varios de los eventos en su despacho de 10 Downing St. y otros edificios públicos.

El primer ministro ha admitido que asistió a una fiesta en el jardín de su despacho, en mayo del 2020, pero insiste en que pensaba que se trataba de una reunión de trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos