Noticias

Ministro de Educación anuncia investigación por presunto caso de maltrato animal en Colegio San Benito

La PDI por su parte confirmó el inicio de las primeras diligencias con la finalidad de esclarecer los hechos

Marco Antonio Ávila, ministro de Educación, informó que la Superintendencia de Educación iniciará una investigación por un eventual caso de maltrato animal en un establecimiento educacional de la comuna de Vitacura.

El hecho se produjo en el Colegio San Benito donde fue utilizado un burro en un acto de Semana Santa y que, según muestran videos viralizados en redes sociales, sufrió una caída debido al piso resbaladizo del lugar mientras era montado.

El secretario de Estado sostuvo que “ninguna actividad educativa puede estar vinculada al maltrato animal”.

Además, del maltrato animal, la Superintendencia de Educación investigará cuánto se consideró la seguridad de los estudiantes en dicho evento.

“También educamos con las actitudes frente a un animal”, agregó el ministro.

En los videos dados a conocer en redes sociales, se pudo apreciar que, tras la caída del animal, sus propietarios intentaron ponerlo de pie a través de jalones.

La Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medio Ambiente Metropolitana de la PDI también se encuentra investigando el caso para determinar las eventuales responsabilidades del hecho.

“En visto de unas imágenes audiovisuales, publicadas en redes sociales, donde se observa un supuesto maltrato animal a un ejemplar equino en un colegio de Vitacura, es que detectives de esta brigada especializada realizaron la respetiva denuncia de propia iniciativa, informando de esta al Ministerio Público, procediendo a su vez a realizar las primeras diligencias con la finalidad de esclarecer los hechos y las posibles responsabilidades”, relató el veterinario y comisario Oscar Ellis Rojas, de la PDI.

Mientras que el Colegio San Benito, a través de un comunicado, afirmó que “lamentablemente antes de que comenzáramos la actividad, el burro se resbaló y cayó. Sus dueños, que en todo momento estuvieron con él, lo pusieron de pie en breves minutos. Una vez que corroboramos con ellos que el burro estaba bien y tranquilo, continuamos con la actividad”.

“Nos entristece y lamentamos lo sucedido. Además, nos preocupa el uso de redes sociales que, en muchas oportunidades, dificulta la entrega de información en forma fidedigna y en su adecuado contexto”, señaló.

Agregó que “como colegio siempre estamos abiertos a recibir las inquietudes de nuestra comunidad y los invitamos a informarse por los canales oficiales”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos