Noticias

Periodista Andrea Fresard será la nueva presidenta del directorio de TVN

Fresard fue directora de comunicaciones del Consejo Nacional de Televisión y también trabajó en CNN Chile, CHV y Mega.

Durante la tarde de este lunes, el gobierno de Gabriel Boric nombró como nueva presidenta del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), a la periodista Andrea Fresard.

En un comunicado, desde La Moneda expresaron que “su propuesta marca un hito en esta instancia, porque por primera vez el Ejecutivo propone a un trabajador de TVN para tener voz y voto en el gobierno corporativo del canal público”.

En la misma misiva, precisan que “de hecho, hasta el momento de su nominación, (Rodrigo) Cid era el representante de los trabajadores y las trabajadoras en el directorio, pero sin posibilidad de decisión”.

Dentro de los hitos en la carrera profesional de la profesional se pueden mencionar que fue directora de comunicaciones del Consejo Nacional de Televisión, también trabajó en CNN Chile, CHV y Mega.

Asimismo, ha sido profesora en la Universidad Diego Portales (UDP), en la Universidad Central y en el Magíster de Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Con su designación, el ejecutivo dio por finalizado los nombramientos para la señal estatal, tras la semana pasada postular a Rodrigo Cid como uno de los siete miembros del directorio del canal estatal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos