Noticias

Se buscan refuerzos en el equipo de Izkia Siches

Tras un duro primer mes, la titular del Interior sumará profesionales a la cartera.

El Presidente Gabriel Boric lo admitió: el despegue de la nueva administración ha sido “turbulento”. Esa es la definición básica que se asume al hacer el balance del primer mes de gestiones.

Y uno de los puntos “cojos” identificados ha sido la gestión de Izkia Siches en el Ministerio del Interior, por lo que se ha hecho urgente sumar “refuerzos”.

Tras la reunión de trabajo que tuvieron el domingo, y hoy, post Comité Político, fue la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien salió a dar detalles: “Somos un equipo, nos apoyamos mutuamente y tenemos una convicción junto a la ministra del Interior de que el reforzamiento de Interior es un reforzamiento del Gobierno completo y es una prioridad”.

Si bien no compartió mayores detalles, dijo que la labor la está liderando la propia Siches y que será ella la que hará las precisiones.

“Es una decisión de la ministra. Ella tiene que tomar las decisiones que le corresponden y siempre vamos a estar disponibles a colaborar”, dijo Andrés Santander, secretario general del PS.

Por su parte, la diputada Gael Yeomans (CS) sostuvo: “Hay que ponerse a disposición de fortalecer todos los equipos de Gobierno. Reconocemos que ha sido difícil y creo que hay un desafío importante”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos