Noticias

Sujeto fue desnudado y atado con papel alusa a un árbol en Punta Arenas: Lo acusan insinuarse a menor de edad en el baño de un pub

El menor habría alertado a su padre de la situación, donde luego, varias personas proceden a retener, desnudar y amarrar al sujeto a un árbol

La noche del domingo, un sujeto fue desnudado y posteriormente atado a un árbol en el sector centro de Punta Arenas, región de Magallanes.

Según rescata El Pingüino, el hecho fue viralizado a través de redes sociales, donde aparecía un hombre adulto, semidesnudo, atado a un árbol frente a un pub en Avenida Bulnes con Maipú.

Asimismo, usuarios denunciaron que la persona fue retenida por personas que estaban en el lugar, esto luego que hubiese sido sorprendido en el baño del local con un menor de edad.

El sujeto habría estado varios minutos con los pantalones y ropa interior abajo, hasta la llegada de Carabineros, quienes activaron los protocolos respectivos y tomaron declaración a los involucrados, además de realizar un control de identidad al sujeto.

Desde Carabineros indicaron al citado medio que no se registró ningún abuso al interior del local, sino más bien que esta persona habría insinuado a un menos de 15 años que lo acompañara al baño, hecho que el joven le comunicó a su padre y ocurrieran los posteriores hechos.

“Una persona nos manifestó que este sujeto habría insinuado a gente que estaba en el interior del local al baño, es así como uno de los clientes, de 15 años, le dice a su padre que esta persona le insinuó entrar al baño y así se genera la situación”, explicó el Mayor de Carabineros, Carlos Sanhueza a El Pingüino.

“Nosotros como Carabineros pusimos esto a disposición de la Fiscalía, no pasó a control de detención, se cursó la denuncia y le prestamos ayuda a la persona que estaba amarrada. Acá no se generó abuso sexual o tocaciones por la rápida acción de los padres y las otras personas que estaban en el local, fueron solamente insinuaciones”, añadió.

Asimismo, el policía indicó que “afortunadamente, esta persona no fue linchada, como ha ocurrido en otras partes del país y hacemos el llamado de que no se tome la justicia por sus manos. Si bien es cierto entendemos que existe un problema y nos ponemos en el lugar de las personas, pero muchas veces estos actos se salen de las manos.

Finalmente, el sujeto involucrado fue dejado en libertad y la Fiscalía deberá determinar los pasos a seguir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos