Los diputados republicanos entregaron una enorme lista de peticiones a la ministra del Interior Izkia Siches, lo que causó polémica debido a su performance.
PUBLICIDAD
El diputado Mauricio Ojeda anunció la entrega del documento, que era una “lista con todos los ataques incendiarios que se han registrado en la región de La Araucanía. En las últimas décadas suman 3.500 ataques, donde además han perdido la vida 31 compatriotas, situación del todo grave y una lista llena de historias y de personas. Vivencias que tenemos ahí”.
Así, Johannes Kaiser se acercó a la ministra y le entregó un extenso escrito.
Esto molestó a varios de los presentes, y fue el mismo el vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda, que llamó al orden: “A ver, momento. Diputado (Kaiser), lo voy a llamar al orden, eso no corresponde. Está hoy día interviniendo un diputado colega de ustedes. Si quieren entregar un documento, eso es lo que tienen que hacer. Entréguelo como corresponde, sino, voy a tener que llamarlos al orden y voy a tener que aplicar amonestación y censura si es necesario. Diputado, le solicito que vaya a su asiento”.