Noticias

Andrónico Luksic cree que los constituyentes no le han tomado el peso a la Convención

“Pareciera que no le han tomado el peso a la enorme oportunidad que tienen para dar un impulso a Chile”, señaló el empresario en una carta

El empresario Andrónico Luksic, se refirió a la Convención Constitucional (CC), donde volvió a manifestar preocupación acerca de la redacción de una nueva Carta Magna. Para el multimillonario, los constituyentes no le han tomado el peso a la instancia.

Estas palabras se suman a las declaradas en marzo pasado por el empresario, donde expuso que “el tono del debate y algunas de las propuestas son (…) un motivo de profunda preocupación por el futuro de Chile”.

En esta oportunidad, la opinión del multimillonario, la realizó en su calidad de presidente del directorio de Quiñenco, en una carta que fue dirigida hacia los accionistas del grupo en las memorias 2021, publicadas este jueves.

En la misiva, el empresario resaltó la importancia de la libertad de emprender y el esfuerzo personal como motor de la economía chilena “Anhelamos que ambos pilares sigan teniendo cabida en las bases del nuevo pacto social que se pretende para el país. La ausencia de estas condiciones sería muy dañina para Chile”.

Sobre esto, Luksic agregó que “lamentablemente, a la luz de los avances que lleva su trabajo, pareciera que no le han tomado el peso a la enorme oportunidad que tienen para dar un impulso a Chile, a su convivencia cívica y a la necesidad de reencontrarnos y avanzar con reglas claras y sensatas para encarar el futuro”.

Finalmente, sobre el plebiscito de salida que decidirá si se aprueba o no la nueva Constitución, Andrónico Luksic puntualiza que hay que “tomar una decisión informada”, enfatizando que participar del proceso de votación es “una obligación moral”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos