Noticias

Elon Musk oferta 43 mil millones de dólares para comprar Twitter en efectivo

Actualmente, el magnate tecnológico es dueño del 9,2% de las acciones.

El magnate multimillonario Elon Musk acaba de anunciar una jugosa oferta por la compra del 100 por ciento de la empresa Twitter, ofreciendo la no despreciable suma de 43 mil millones de dólares.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo”, escribió a una carta a la junta directiva de Twitter.

Sin embargo, desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada”, continuó.

“En consecuencia, ofrezco comprar el 100 por ciento de Twitter por US$54,20 por acción en efectivo. Mi oferta es mi mejor y definitiva oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista. Twitter tiene un potencial extraordinario. Yo lo desbloquearé”. concluyó la misiva.

El magnate tecnológico se adjudicó el pasado 4 de abril con el 9,2 por ciento de la compañía, convirtiéndose en su principal accionista.

Dentro de los cambios que quiere realizar es la eliminación completa de publicidad, por lo menos en los usuarios de la versión de paga “para volver la experiencia más pura”, señaló en Twitter, donde usa su propia cuenta para hablar de todos los cambios que quiere imponer en la red social.

Más rico del mundo

Elon Musk es la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada de unos 260.000 millones de dólares. La adquisición de las acciones de Twitter sería en efectivo y Musk cuenta con Morgan Stanley como asesor financiero para la operación.

Hace unos días, el actual CEO de Twitter, Parag Agrawal, explicó que Elon Musk decidió no unirse al consejo de administración. Un movimiento que ya anticipó la intención de Musk de conseguir más que el 14,9% de Twitter que se le había impuesto como límite.

Tags

Lo Último


Te recomendamos