Noticias

Estudiante chilena crea valioso sistema para detectar drogas en las bebidas

“Protect your Drink” es el nombre del invento que analizaría los tragos para indicar la presencia de drogas.

Por estos días, las mujeres han tenido que ingeniárselas para proteger sus tragos al salir de fiesta, ante la constante amenaza de ser drogadas por extraños.

Uno de las medidas más nuevas y llamativas es el Secret Scrunchie, un collet que esconde un protector para vasos que se adapta a cualquier recipiente, permitiendo a las jóvenes disfrutar más tranquilas.

Ante esta situación, la estudiante de primer año de Ingeniería de la Universidad Católica, Camila Sánchez Saavedra diseñó un nuevo sistema que permitiría analizar rápidamente las bebidas ante la sospecha de drogas, lo que ayudaría a prevenir secuestros y agresiones sexuales por drogas que anulen la voluntad de decisión.

“Protect your Drink” es un invento pensado en las mujeres y consiste en una pequeña varilla de papel que al utilizarla para revolver el trago cambia de color, indicando el uso de drogas.

El proyecto clasificó en primer lugar en una feria científica y tecnológica, lo que le abrió las puertas para la competencia nacional “GO! Innova”.

El invento de Camila Sánchez, además fue registrado en el programa Científicos a Emprendedores de la Universidad Católica, que capta talentos no reconocidos por las pruebas tradicionales de selección, asegurándole a la joven un cupo en la carrera de Ingeniería.

Tags

Lo Último


Te recomendamos