Noticias

Gobierno prepara modificaciones al Registro Social de Hogares

La ministra de Desarrollo Social se refirió a los cambios luego de que la Diputada Cariola advirtiera que el IFE Laboral podría alterar los ingresos del registro.

Este miércoles, el Gobierno anunció modificaciones al Registro Social de Hogares en las que ya se encuentran trabajando.

Quien se refirió al tema fue la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, quien aseguró que “en los próximos días vamos a hacer un anuncio en el sentido de cómo podemos hacer que no haya este cambio cuando la familia o las mujeres accedan” al IFE Laboral, señaló en entrevista con Radio Cooperativa.

“Lo que tenemos que definir es que, tal vez, más que cambiar el instrumento (el RSH), lo que deberíamos congelar son los beneficios que tiene la persona al momento de tener un IFE Laboral, de modo tal de que, si tiene acceso a otros bonos, estos queden congelados, en el sentido de que siga teniendo acceso a todo lo que tenía antes del IFE Laboral”, explicó Jeannette Vega.

Según la ministra, el ajuste va en la línea de afinar los datos del RSH, sin embargo aún no se tienen todos los detalles, por lo que el anuncio oficial debería darse la próxima semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos