Noticias

Hombre intentó asfixiar a su pareja en Vallenar: Hija de la víctima presenció la agresión

El acusado quedó en prisión preventiva por femicidio frustrado

Un hombre fue formalizado este jueves tras ser detenido por asfixiar a su pareja al interior de un vehículo en Vallenar, región de Atacama, la hija de la mujer presenció los hechos.

En la audiencia, se le imputaron los cargos de femicidio frustrado, desacato y maltrato de obra a Carabineros, por lo que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos

Según expuso el fiscal Luis Zepeda, los hechos ocurrieron el martes recién pasado, cuando el imputado, su pareja y la hija de la víctima viajaban en auto.

“De acuerdo a las versiones recogidas en este caso, al llegar a destino la pareja se quedó en el vehículo, comenzando una discusión entre ambos, ocasión en que el imputado agredió a la víctima a quien intentó asfixiar mencionando amenazas de muerte en contra de la mujer. Instante en que regresó al lugar la hija de la mujer y fue testigo de lo ocurrido”, señaló el persecutor.

La víctima logró escapar del auto y dirigirse a dependencias de Carabineros para realizar la denuncia y regresar a su casa. Es en ese trayecto de vuelta que se encuentra al imputado esperando fuera de su casa, por lo que fue detenido por efectivos policiales, oponiendo resistencia de manera violenta.

La Fiscalía solicitó a la Brigada de Homicidios de la PDI tomar contacto con la víctima y su hija, testigo de lo sucedido. “En el lugar se tomaron declaraciones a ambas mujeres, además de realizar fijaciones fotográficas en el domicilio y luego en la esquina en que el imputado intentó asfixiar a la víctima mientras permanecían al interior del vehículo”, señaló el subcomisario Alexis Quirós.

Asimismo, agregó que se solicitó “la copia del informe de atención de urgencia del Hospital Provincial del Huasco, antecedentes que fueron remitidos a la Fiscalía Local de esta ciudad para la formalización respectiva del detenido”.

En su formalización se comunicó que el imputado será investigado por femicidio frustrado, desacato por incumplir una orden de alejamiento hacia la víctima y maltrato de obra a carabineros.

El acusado fue considerado un peligro para la seguridad de la mujer agredida, por lo que fue trasladado a la cárcel de Vallenar para cumplir con la prisión preventiva que se le decretó en la audiencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos