Noticias

Monumental taco de más de 10 horas en Ruta 5 Sur por camión volcado

Un masivo choque terminó con el vehículo y su acoplado bloqueando la ruta.

Un mega accidente de tránsito que se produjo en la noche del miércoles provocó un taco de 30 kilómetros, que se mantiene hasta ahora en la Ruta 5 Sur .

El hecho se produjo cerca de las 20:00, en el kilómetro 222 entre Curicó y Talca, región del Maule, donde un camión maderero colisionó con seis vehículos menores, dejando ocho personas lesionadas.

A través de las redes sociales, los usuarios se quejaban del kilométrico taco que los han mantenido toda la noche en carretera, avanzando lentamente y sin poder dormir.

“De día!!! Salimos a las 20 horas de santiago, estamos a 3 km del accidente que fue ayer!!!! Si ayer a las 21 horas, ni les cuento lo peligroso que ha sido avanzar 5 km, casi 8 horas, la gente se está quedando dormida al volante” #Ruta5Sur @monserratpino

“casi 12 horas de viaje y recién km 218. Menos mal que pedí el jueves de vacaciones. Levanten el puto peaje camarico!”

“alguno de ustedes dara alternativas?. Un taco de 8 horas es demasiado por un accidente. Al parecer son todos unos ineptos que no son capaces de entregar soluciones”.#Ruta5Sur @kludio

Ocho lesionados

La concesionaria Survías Maule-Ñuble hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución e informó que se dispuso de un desvío por Camarico, en la región del Maule.

El teniente Michel Sepúlveda, oficial de ronda de la Prefectura Talca, detalló que “dos vehículos menores colisionan a la altura del kilómetro 222 de la Ruta 5 Sur, producto de ello siete vehículos se ven involucrados en dicha colisión, entre ellos un tractocamión y su respectivo acoplado”.

Además, agregó que “ocho personas resultaron lesionadas de diversa consideración, las cuales fueron trasladadas al Hospital Regional de Talca”.

”Actualmente se mantiene equipo de emergencia trabajando en la ruta para despejarla y devolver el normal sentido del tránsito”, añadió. Por ahora se desconocen las causas del accidente múltiple, por lo que personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito se encuentra realizando los peritajes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos