Deportes

Piloto ruso se disculpa por saludo nazi en ceremonia de premiación

La Federación Internacional de Automovilismo ya anunció una investigación por el polémico gesto

Fuente: Captura

Una compleja situación se vivió este domingo en la carrera de apertura del Campeonato de Europa de Karting en Portugal, cuando el piloto ruso de solo 15 años, Artem Severiukhin, hizo el característico saludo nazi luego de ganar la competencia.

PUBLICIDAD

El piloto, que compite bajo la bandera italiana golpeó dos veces su pecho antes de levantar su mano derecha, para luego romper en risas mientras estaba siendo enfocado por las cámaras.

La Federación Internacional de Automovilismo confirmó una investigación por la conducta de Severiukhin en la ceremonia de premiación de la carrera.

Recomendado

El campeón europeo de FIA Karting Championship, en Portimao, utilizó su cuenta en Instagram para disculparse por su actuar, que ha sido ampliamente criticado en redes sociales.

“Estoy listo para ser castigado. Fue un gesto inaceptable”, dijo Severiukhin.

Desde el equipo del piloto rechazaron la conducta del joven y comunicaron su salida del team.

“Ward Racing condena las acciones personales del piloto Artem Severyukhin durante la ceremonia de premios del 10 de abril de 2022 en los términos más enérgicos posibles, ya que las considera una manifestación de comportamiento antideportivo, una violación inaceptable del código ético y moral del deporte”, informaron.

Tags

Lo Último