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Tensa mañana en el aeropuerto de Santiago: Pasajeros se tomaron avión de Sky Airlines

La aerolínea emitió un comunicado en el que señalan que la cancelación se debió a “razones externas a nuestra compañía”

Una compleja situación se vivió este jueves en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago, luego de que un grupo de pasajeros con destino a la ciudad de Bogotá, Colombia, se tomara el avión de Sky Airlines al enterarse de que el vuelo que habían embarcado había sido cancelado.

El vuelo que saldría originalmente a las 08:30 desde el aeropuerto de Santiago debió ser cancelado ante la imposibilidad de cruzar cielo peruano debido al paro de controladores aéreos que afecta al país vecino.

“Estábamos en el avión, dimos un par de vueltas por la pista y a eso de las 09:00 horas nos dicen que no se podía despegar porque había una huelga en Lima y no podíamos pasar por cielo peruano”, señaló Vanesa, una de las pasajeras que abandonó el avión en conversación con “Contigo en Directo” de CHV.

Al ser consultadas sobre las motivaciones para tomarse el avión que abordaron señaló que “nosotros ya estábamos volviendo a nuestro país, no tenemos donde quedarnos y lo hicimos para presionar a la aerolínea, que en ningún momento nos dio una respuesta, ni siquiera sabemos si el vuelo, que se reprogramo para mañana, va a salir o no”, enfatizó.

Según lo denunciado por los pasajeros, la empresa aérea no ha entregado soluciones a los pasajeros que abordaron el vuelo a Colombia, por lo que hasta cerca de las 17:00 horas aún había gente en el avión esperando una respuesta de la aerolínea.

“Hay mucha gente arriba aún tratando de que alguien les de algo de comer o que les den una solución por los vuelos que perdieron por escalas. Porque desde Sky dijeron que ellos no podían responder por nada, por comida, alojamiento o multas”, enfatizó María José, otra pasajera del vuelo a Bogotá.

Huelga de Controladores Aéreos

Este jueves inició una huelga iniciada por el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA) de Corpac, lo que generó el cierre de cinco aeropuertos en el país.

El paro se extenderá hasta el sábado 16 de abril, por demandas laborales de los trabajadores, lo que además afecta un centenar de vuelos que necesitan cruzar el espacio aéreo peruano.

La respuesta de las autoridades

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil señalaron que ya están en contacto con la aerolínea para brindar apoyo a los pasajeros afectados por la paralización.

Durante horas de la tarde, desde Sky Airlines emitieron un comunicado en el que señalan que “lamentamos profundamente la situación que vivieron nuestros pasajeros afectados por la cancelación del vuelo, generada por razones externas a nuestra compañía”.

En esa misma línea, aseguran que ya se encargaron de asistir y apoyar a todos los pasajeros afectados por la cancelación del vuelo.

“Los pasajeros afectados que requirieron asistencia, se les entregó servicios de alimentación, traslado y alojamiento ante las molestias ocasionadas por esta situación de fuerza mayor que escapa de nuestro control”, consigna el comunicado.

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