Noticias

Hombre que se prendió fuego frente a La Moneda es hermano del empresario Pedro Carrión

La identidad fue confirmada por Nicole Carrión, hija del comerciante secuestrado y posteriormente asesinado.

Un impensado vuelco tomó el caso de un hombre que se prendió fuego en el frontis de La Moneda, luego de que se confirmara que el protagonista del trágico evento se trataría del hermano del secuestrado y posteriormente asesinado empresario Pedro Carrión, Mario Carrión.

Todo ocurrió este viernes cuando el afectado llegó por la Alameda hasta el frente del palacio de Gobierno en un auto Suzuki Maruti, al que roció con acelerante y prendió fuego. Sin embargo, el vehículo estalló, envolviendo en llamas al individuo.

Nicole Carrión, hija del empresario secuestrado y posteriormente asesinado, ratificó a T13 que sería su tío quien resultó incendiado por el peligroso acto realizado en el frontis de La Moneda, siniestro que debió ser extinguido por un carro lanzaaguas de Carabineros.

Por su parte, el abogado de la familia, Jaime Valenzuela, confirmó la identidad a Meganoticias y entregó detalles sobre las razones detrás del episodio, asegurando que se trataría de un “acto de protesta” que se le fue de las manos.

“Él me comentó algunas cosas, que estaba tratando de buscar justicia a través del Gobierno (...) que también el Gobierno interpusiera una querella, pero jamás se refirió a algún tipo de protesta que llegara a ese nivel”, apuntó.

El jurista explicó que esto se debería a que “la familia Carrión es una familia bien ‘aclanada’. (...) Ellos creen que el proceso es lento y que el Ministerio Público no está realizando las diligencias. De hecho, a mí me pidieron varias diligencias que son imposibles de realizar”.

Tengo entendido que él lo que quería hacer era un acto de protesta, no un acto de atentado contra su vida. Es decir, lo que él quería hacer era prender fuego en el vehículo a objeto de llamar la atención de la autoridad administrativa, con el fin de que estas pudieran, de alguna manera, ayudarlos en el proceso penal”, concluyó

Después del acto, Mario Carrión fue trasladado exPosta Central, para luego ser derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos de Quemados, donde permanece en estado grave, con riesgo vital y gran parte de su cuerpo quemado.

El caso de Pedro Carrión

El caso saltó a la luz pública luego que su familia interpusiera una denuncia por presunta desgracia, dando la alerta de un posible secuestro del empresario del rubro carnicero, quien viajó desde su residencia de Algarrobo, región de Valparaíso, hasta Santiago para hacer efectivo el cobro de 30 millones de pesos a un cliente.

A Carrión, de 46 años, se le perdió la pista cuando antes del cobro del dinero, asistió a un centro médico para realizarse una prueba PCR, condición necesaria para someterse, al día siguiente, a una cirugía por una hernia. Su vehículo fue encontrado en las afueras de su empresa. Tenía las llaves puestas y sus pertenencias.

La familia, sin embargo, informó que un extraño mensaje del empresario le hizo sospechar de un secuestro, ello por el extraño tono de voz y la sensación de que era trasladado en un vehículo a alta velocidad. Las sospechas se acrecentaron con el extraño desperfecto que sufrió el sistema de cámaras de seguridad en el preciso instante que Carrión Rozas llegó a su empresa de venta de carnes.

Finalmente, personal de la Policía de Investigaciones encontró su cuerpo enterrado en el patio de un domicilio ubicado en Quintero, región de Valparaíso, lugar en el que también se detuvo a un sujeto involucrado en el homicidio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos