Un insólito momento vivió el periodista chileno Mario Solis este viernes quien sufrió un intento de robo de su celular en Valparaíso a pasos del Congreso Nacional, mientras despachaba en vivo para el canal argentino Crónica TV.
PUBLICIDAD
El reportero se encontraba en contacto con el medio trasandino desde su dispositivo, a quienes les comentaba los nuevos modus operandi de encerronas en las autopistas nacionales.
Sin embargo, la transmisión se vio interrumpida con la caída abrupta del teléfono del comunicador al piso, sorprendiendo a los miembros del panel que conversaba con él desde Argentina.
“¿Qué pasó, Mario? ¿Estás bien?”, le preguntaron preocupados desde el canal, tras el inesperado incidente.
Solis se reincorporó rápidamente, volviendo a levantar el celular y asegurando en cámara que “me intentaron robar”. “Dios mío, hay alguien que me protege mucho, afortunadamente no pasó nada. Estoy un poco nervioso”, añadió el periodista, quién aún estaba visiblemente conmocionado por lo sucedido.
Aún alarmados, los panelistas argentinos le pidieron que buscara resguardo en un lugar más seguro para calmarse y así poder conversar. Sin embargo, el reportero explicó que “lamentablemente este es el Chile de ahora, donde ningún sector está seguro. Acá estoy a metros del Congreso Nacional”.
El periodista calmó los ánimos y apuntó que la situación no pasó a mayores ya que pudo reaccionar de manera rápida y evitar el robo de su teléfono. Y si bien precisó que le robaron el trípode, este fue recuperado por una persona que vio el incidente.
PUBLICIDAD
“No pensé que este despacho de viernes santo iba a ser con estas características, aun no me repongo del impacto”, reflexionó.
Por su cercanía al importante edificio del Legislativo, fue consultado desde el estudio si es que había policías a su alrededor. “Sí, pero lamentablemente la delincuencia acá en Chile nos superó”, concluyó categórico.