Efectivos de Carabineros lograron la detención de tres sujetos que se hicieron pasar por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) para ingresar a robar a un domicilio de la comuna de Quinta Normal.
PUBLICIDAD
Todo ocurrió la noche del pasado viernes a eso de las 20.00, cuando los ladrones llegaron hasta el inmueble y se identificaron como funcionarios de la institución mostrando una placa de servicio. Ya dentro del lugar, golpearon y amarraron al dueño de casa, sustrayendo distintos objetos de valor.
El delito fue denunciado a Carabineros, quienes procedieron a investigar la ubicación de los antisociales a través del seguimiento de una señal de GPS que emitía una de las especies robadas.
Finalmente, el rastreo del dispositivo guió a los policías uniformados hasta la comuna de Cerro Navia, donde se logró la detención de los tres individuos apuntados como los autores del robo y la incautación de los bienes de las víctimas sustraídos.
Además, se encontró en posesión de los sujetos una placa de identificación de un comisario de la PDI, la cual figuraba con un encargo vigente por extravío desde la institución.
En la misma línea, el capitán Fernando Norambuena, de la Prefectura Santiago Occidente, agregó que también “se logró la incautación de armamentos de fuego, cuya procedencia está siendo periciada mediante unidades especializadas. Además tenían municiones adaptadas”.