Noticias

Alcalde de Coyhaique salió a recoger basura por falta de trabajadores: “Lo haría una y mil veces”

La autoridad sorprendió a los vecinos tras ser visto abordo del camión recolector.

El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas, fue visto durante esta semana acompañando a los recolectores de basura recogiendo desechos por falta de personal, esto luego de denunciar a la empresa encargada por abandono de sus laborales.

Todo comenzó este miércoles cuando el jefe comunal denunció el cese de acciones de parte de la empresa Genera Gestión Ambiental, quienes son los encargados de las labores de retiro de basura en el lugar. “Pido disculpas por lo que está aconteciendo, por las molestias que ha causado la contratación o mal servicio que hemos contratado como municipio”, manifestó en un punto de prensa en aquella ocasión.

Asimismo, declaró que la empresa “ha prestado un servicio de manera deficiente (...) es una vergüenza cómo se ha llevado a cabo el proceso”.

A raíz de esta situación, Gatica tomó la determinación de acompañar a los recolectores en su labor, ya que habría presencia de microbasurales en distintos sectores de Coyhaique.

A los vecinos les sorprendió tanto esta situación que difundieron algunas imágenes del alcalde en las diferentes redes sociales, por lo que la autoridad decidió aclarar el hecho en su página de Facebook.

“No había tenido tiempo de responder sus mensajes. La verdad es que este tema de la basura ha sido un gran aprendizaje para mí. Comentarles que el problema hoy no son la capacidad de camiones, sino más bien la falta de recursos humanos. Eso que es lo más importante para un humanista cristiano, una empresa que ha vulnerado sus derechos, una sociedad prejuiciosa que los hace sentir menos cada día cuando desarrollan sus labores”, explicó.

Asimismo, comentó que “los trabajadores de la basura, como muchos vecinos y vecinas los ‘mal nombran’, están muy desmotivados, con su autoestima por el suelo, hoy decidí como alcalde salir con ellos y trabajar codo a codo, señalarles su importancia y lo fundamental que son para todos nosotros. El respeto hacia ellos es inamovible”.

“No se trata de ser populista, se trata de liderar, y a veces para liderar no tienes que estar en el sillón de la alcaldía, sino con tu gente motivándolos y sentirlos parte importante del desarrollo de esta comuna”, añadió.

Finalmente, aclaró que no se arrepiente del hecho, que lo tuvo en acción desde las 7:30 de la mañana hasta aproximadamente las 14:00 horas del 15 de abril. “Lo haría una y mil veces, porque esto no es populismo”, enfatizó.

“Más bien entender que detrás de cada acción en la mejora de la calidad de vida (cómo es la recolección de residuos) hay familias, personas que necesitan saber que la autoridad los apoya los valida y por qué no decir los quiere”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos