Un confuso episodio se vivió durante la tarde de este domingo luego de que se tomaran detenidos a dos individuos dentro de un departamento que estaban siendo acusados de entrar a robar a uno de los hogares de un edificio en Santiago Centro.
PUBLICIDAD
Específicamente en un condominio ubicado en la avenida Santo Domingo y a pasos del metro Santa Ana, los sujetos habrían ingresado al inmueble a través de su balcón, al cual accedieron desde otro domicilio que había sido arrendado por dos mujeres y por un día.
La alarma se encendió la mañana del mismo día cuando Carabineros recibió una denuncia sobre dos sujetos que fueron sorprendidos por una menor de edad al interior de un departamento al que entraron por la azotea.
“Las víctimas de este delito mantenían retenido a dos sujetos, quienes en horas de la mañana habían ingresado mediante la azotea de los departamentos a un inmueble, donde fueron sorprendidos por la hija menor de edad de la víctima principal”, relataron desde la institución.
Desde la policía uniformada agregaron que “los sujetos fueron observados por esta menor y, posterior a los gritos de auxilio de ella, el padre subió hasta el segundo piso de la azotea”.
Al advertir la presencia del morador, los sujetos abandonaron el lugar por el mismo lugar.
“Mantenemos a dos personas detenidas mayores de edad y mantenemos como testigo a la ciudadana que arrendó el departamento -por donde ingresaron los sujetos-, porque ella señala no haber tenido conocimiento de lo que habría sucedido en horas de la mañana”, detallaron desde Carabineros, añadiendo que no hay personas lesionadas ni otros departamentos afectados.
Por su parte, la víctima asegura que le robaron algunas especies, por lo que fue trasladada hasta la tercera comisaría de Santiago para ingresar la denuncia correspondiente.